Este deporte olímpico originario de Japón el cual significaría algo así como “camino a la suavidad”, fue fundado por Jigoro Kano en el siglo 19 a partir de una adaptación del Jiu-jitsu.
El Judo es un deporte bastante particular para ser arte marcial, ya que no encontraras patadas, ni combos. Su filosofía es “aprovechar la fuerza del otro” y como dice mí Sensei “de manera inteligente”.
Principalmente se encontraran técnicas de pie llamadas “llaves” o también de suelo como estrangulaciones o “palancas” a los codos.
En mí vida he practicado bastantes deportes y debo decir que el Judo es uno de los más completos. No solamente por el aspecto físico, sino que también por el metal. Dentro del Judo se desarrolla un espacio muy bonito de reflexión y camaradería entre compañeros, bien lejos de la parafernalia del fútbol u otros deportes, que a nivel mundial -en ciertas ocasiones (a veces muy frecuentes)- entregan tristes espectáculos.
Mí experiencia con el Judo ha sido de las mejores y en esta etapa en que me encuentro mas maduro me he “re-encantado” con un “deporte” que va mas allá que esto y es una forma de vivir la vida. Siendo pacientes e inteligentes para lograr mejorar..... a veces cuesta mucho ser “pacientes” más en este mundo tan rápido y quizás para algunas personas medias aceleradas (en las cuales me encuentro en bastantes ocasiones) esta actividad te ayuda a ver las cosas de otra manera y plantearte los desafíos que te enfrentas en la vida desde una perspectiva reflexiva y optimista. Donde la constancia y la disciplina parecen elementos fundamentales.
A todos los que les “tinque” participar, les digo: adelante!!!! hay que darle una oportunidad a este deporte y si caen en el dojo (lugar donde se practica el Judo) indicado, les aseguro que no se arrepentirán.
Acá les dejo otra foto sacada de Internet..
Fuente fotos en orden:
http://lordn.files.wordpress.com/2009/10/judo.jpg
http://judogrenoble.e-monsite.com/rubrique,le-judo-de-competition,306764.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario