A veces no siempre es entretenido postear y menos cuando se trata del fallecimiento de una leyenda, Ronnie James Dio murió el 16 de mayo.
Tuve la suerte de verlo en vivo en el Wacken 2009, no conocí tanto de su música ya que por esas cosas de la vida, nunca escuche muchos discos de él. Pero en en fin, como ex cantante de Black Sabbath, Rainbow y Heaven and Hell (como algunas de las agrupaciones donde participo), dejo un gran legado y era un vocalista con poderoza voz pese a tener ya casi 67 años (si no me equivoco), cuando lo vi en vivo, quede super sorprendido.
Quiero aprovechar también de mencionar a Chuck Schuldiner de Death (falleció en el 2001) uno de mis grupos favoritos y que dejo también su legado.
La música siempre estará ahí, nos queda ese legado, quizás es lo bonito de este arte que influencia a muchas generaciones y tiene la capacidad de “adaptarse” y “volver” en el tiempo. Nos quedaran esas notas, esos sonidos que nos hacen “pensar” y “aislarnos”, tener momentos de tranquilidad en tiempos de “velocidad” y “exigencia” constante, “Voice of the Soul” como se siente en la canción instrumental del último disco de estudio de death.
Fuente fotos:
http://www.hardmetalgoth.com/IMAGES/blacksabdio.jpg
http://forum.01men.com/01men/musique/divers/ils_sont_morts_trop_jeune-68/messages-1.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario