lunes, 25 de febrero de 2019

suzuki ignis 2018 comprando en Chile

Bueno, retomo después de largos años, sólo para escribir experiencias de diversos artículos que voy comprando, ojalá sirvan para orientar sus compras.



Auto marca Suzuki Ignis, 2018 comprando en Chile

Es un buen auto, parece pequeño, pero al interior tiene bastante espacio, está muy bien diseñado 4 personas super cómodas y 5 sin problemas. El isofix super fácil de conectar. Es bastante rápido

Viene poco equipado comparado con el swift, pero no tengo claridad si las versiones de precios similares distan tanto del equipamiento. Además, me he subido a los 2 y me atrevería a decir que el Ignis es más cómodo en su interior.

Es japonés lo cual te da (teóricamente) una confianza que debería ser carne de perro y ayudaría en la reventa. Es super económico, aunque no sé que tanto según  lo que ofrecen. En carretera nos ha dado 19 y en ciudad 17,5. En tales sentidos es bien parecido al swift en cuanto a características, no en diseño y ahí es de gustos.

La radio es buena, pero sub aprovechada, un punto débil a mi parecer, traer puerto hmdi por atrás, pero no le hicieron la conexión, además no viene con sistema de navegación, aunque puedes comprarlo en mercado libre. Viene con waze y ahí debes habilitar tu cel para compartir internet, aunque por alguna razón de repente el waze no nos funcionó mas

Los plásticos, normales, pero por el precio no pillay nada mas, según mi parecer.

EL climatizador super bueno y el motor no lo reciente prácticamente cuando está full. En carretera andamos a 120 sin problemas, aunque es verdad que es como “livianito” y cuando pasa un camión o algo al lado a esa velocidad se siente la diferencia (antes teníamos un megane 2 que era harto mas pesado, entonces notamos eso).

El maletero es bastante amplio para el tamaño del auto, si abates los asientos por la altura en su interior metes ene cosas, nosotros hemos transportado de todo, tablas muebles, etc. ajajajja

En definitiva, estamos super contentos, es verdad que quizás es un poco caro por el equipamiento, pero me da la sensación que estay pagando que sea japonés y que es una versión nueva de un auto que tuvo harto éxito. Hay que subirse al auto y cachar, es mucho mas que su apariencia en cuanto a confort.

Por precios similartes están el yundai I10, Kia Mornig, o chinos de mayor tamaño. Pero en cuanto a equipamiento siento que no difieren mucho.